Cargando...

Procedimientos

Hemorroides

Expertos en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano.

La enfermedad hemorroidal es un padecimiento proctológico común en nuestra población.

Es importante en su diagnostico valorar en que grado de evolución se encuentran, aspecto que va a determinar el tipo de tratamiento que puede ser desde un manejo conservador hasta un procedimiento quirúrgico con Laser, engrapadora PPH o Hemorroidectomía cerrada.

En su clasificación existe desde la trombosis anal o Hemorroide Externa Trombosada, hasta hemorroides que se les etiquetan de cuarto grado por sangrado, dolor importante y prolapso al evacuar.

Hacer Cita

Cancer de recto y colon

El adenocarcinoma colorectal cada vez es mas frecuente en la población, especialmente de países occidentales. Anteriormente se veía con mas frecuencia en el adulto mayor arriba de 50 años pero actualmente se diagnostica en edades mas tempranas.

El sangrado, cambios en la consistencia de la materia fecal, perdida de peso y en ocasiones dolor, son los síntomas que predominan.

El tratamiento es quirúrgico y la técnica dependerá de la posición anatomíca que tenga la lesión en el recto, sigmoide o colon.
Por lo general el paciente es sujeto después de la cirugía a quimioterapia y radioterapia dándole una vigilancia y seguimiento constante.
En la mayoría de los casos su evolución es satisfactoria.

Colitis úlcerativa crónica inespecifica

El CUCI, o colitis úlcerativa crónica inespecífica, es una de las dos enfermedades inflamatorias del colon, la otra es la enfermedad de Crohn.

Ciertamente el CUCI, es mucho mas frecuente.
El sangrado mucosidad y tenesmo serán los datos que orienten al médico colorectal en considerar una colitis úlcerativa.

La rectosigmoidoscopia en la clínica es obligatoria y deberá hacerse posteriormente una colonoscopía para evaluar que tan extensas son las lesiones.

Hay un porcentaje alto de pacientes en que este padecimiento esta confinado al recto-sigmoide únicamente, lo que se diagnosticará como proctitis úlcerativa.

El tratamiento es con medicamentos pero se debe señalar al paciente la importancia de su revisión y valoración periódica.

Hacer Cita

Sangrado anorectal

Expertos en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano.

El sangrado anorectal es un síntoma frecuente de enfermedad de ano-recto y colon.

Es común que al sangrado se le considere de origen hemorroidal.

En la practica médica no siempre es así, hay otras patologías (enfermedades) que provocan sangrado, algunas de ellas graves. Es necesario acudir con el especialista (Coloproctologo) para que el paciente sea valorado y diagnosticado correctamente.

Hacer Cita

Fisura Anal

La fisura anal es uno de los padecimientos proctológicos mas frecuentes.

El dolor a veces tipo ardor que coincide con la evacuación y el sangrado son los síntomas característicos de la fisura anal o úlcera anal.

Generalmente se asocia a un cuadro de estreñimiento y de esfuerzo para evacuar que ciertamente provoca una herida (fisura) en la pared anal.

Su tratamiento es normalmente quirúrgico (Esfínterotomia cerrada), en la mayoría de los casos es un procedimiento ambulatorio y que ofrece magníficos resultados.

Hacer Cita

Abscesos

El absceso ano-rectal es sin duda la enfermedad proctológica mas dolorosa.

Hay cuatro tipos de abscesos
a) Perianal
b) Interesfínterico
c) Isquiorectal
d) Supraelevador

El absceso perianal ciertamente es el mas frecuente.

El cuadro clínico se caracteriza por dolor que va en aumento, llega a ser muy intenso y se hace constante. En ocasiones el paciente presenta fiebre y ataque al estado general.

El diagnostico es fácil considerando los síntomas que refiere el paciente.

En la exploración se palpa una zona dolorosa y pseudoinflamada a expensas de la colección purulenta que existe.

El manejo en estos casos es quirúrgico; Drenaje y desbridación del tejido infectado.

La evolución es satisfactoria y en pocos días el paciente se puede integrar a sus actividades.

Hacer Cita

Tratamientos Clínica de Proctología

Expertos en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano.

Cuando la enfermedad proctologica demanda de un manejo quirurgico se tendra que valorar que recurso es el mas apropiado para el paciente. En el caso de padecimientos ano-rectales el empleo de Laser en hemorroides, ha sido un advenimiento, con buenos resultados y cuyo empleo se ha extendido con éxito. El equipo laser tambien se emplea en otras enfermedades ano-rectales pero su aplcación debe ser valorada y considerada.

En el caso de fistulas se ha introducido en la practica quirurgica el empleo del Surgicis o Anal Plug.
Tambien existe el manejo con la engrapadora PPH para casos de prolapso
Foto y electro coagulalción en padecimientos anales y endoanales. El empleo de la liguadura y congelación aunque son procdimientos antiguos en algunos casos siguen siendo vigentes y con buenos resultados.

  • Hemorroides
  • Fisura Anal
  • Fistulas
  • Absceso ano-rectal
  • Cancer de recto y colon
  • Adenoma rectal
  • Polipos de Colon
  • Diverticulosis
  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis úlcerativa crónica inespecifica